PlayStation está apostando fuertemente por juegos innovadores, que se pueden jugar sin mando, o mejor dicho, con mandos especiales. El otro día hablaba de la saga Guitar Hero, innovadora con su guitarra... Hoy hablaré de la saga Buzz, con su mando-pulsador con 4 botones de colores, con los cuales podremos jugar a juegos de tipo "trivial" como si de un concursante de televisión se tratara...
Lo mejor de esta saga, es que con un mismo mando pueden jugar 4 personas, ya que realmente nos vienen 4 mandos conectados a través de un solo puerto USB, sin contar que el hecho de jugar un solo jugador, pierde toda la gracia del juego.
El primer juego que sacaron de este tipo, era
Buzz, el gran concurso musical. En él podemos demostrar a nuestros amigos cuánto sabemos de música. Se supone que hay tres tipos de modalidad musical: Música antigua, música actual, y toda la música, pero creo que el concetpo "antigua" y "actual" son muy relativos, ya que no siempre coinciden con la realidad. Además, contiene varias modalidades de juego, según el número de pruebas a realizar.
La modalidad completa (siempre hablando de 2 o más jugadores) tiene las siguientes pruebas:
Acumulador de puntos: La primera de las fases, sirve para familiarizarnos con el mando. El objetivo es acumular el mayor número de puntos. Todos los concursantes que acierten la pregunta suman el mismo número de puntos.
Rayo: Mientras suena la canción, se formula una pregunta, y van apareciendo las posibles respuestas una tras otra. En este caso, hay que darle al pulsador en cuanto creemos que la respuesta que hay en pantalla es la correcta. Si acertamos, sumamos puntos - y sólo el primero en acertar - pero si fallamos... restaremos, y los demás podrán seguir jugando.
Dedo más veloz: Esta prueba es similar al acumulador de puntos, pero hay un detalle básico... que la puntuación asignada a cada jugador depende de la posición al responder. El primero en acertar, sumará 400 puntos, el segundo 300, el tercero 200 y el cuarto 100.
Transferir: En esta fase, sonará primero la música, y se asignará la pregunta a un jugador, el cual deberá transferir la pregunta a otro jugador, esperando que la falle. Hay que tener en cuenta que la dificultad es un poco más alta que en rondas anteriores.
Pasa la Bomba: Ahora se le asigna una bomba a un jugador, y cuando acierta, la pasa al jugador siguiente. El que tenga la bomba en el momento de su explosión, restará puntos...
Dedo Gatillo: El primero en acertar elegirá a qué otro jugador quiere robarle los puntos...
Buzz Stop: Esta fase es como la fase Rayo, pero en este caso no vemos la pregunta, sólo oimos la música y vemos las respuestas. Cuando veamos la respuesta relacionada con la canción, deberemos pulsar, pero con cuidado, porque los fallos restan.
Disparo Rápido: Y llegamos a la última fase. Ahora las preguntas y respuestas van apareciendo poco a poco. De la misma forma que en la mayoría de preguntas de este tipo, sólo el primero en acertar suma puntos...
El segundo juego de este estilo es Buzz: el gran reto. En este caso, las preguntas son mucho más generales, la mayoría centradas en fotos, ya sean como respuesta o como pregunta... Además, este juego incorpora la posibilidad de juntar dos packs de mandos, y jugar hasta 8 personas.
En esta ocasión, estas son las pruebas (muy similares a las del primero):
Acumulador de puntos: Exactamente como en el anterior, hacen una pregunta y simplemente hay que escoger la correcta con los botones de colores. Todos los jugadores que aciertan puntúan por igual.
Rayo: Como en el primer juego, pero lo que va apareciendo son imágenes y hay que pulsar el pulsador rojo cuando creamos que pertenece a la respuesta correcta.
Dedo más veloz: Una vez realizada la pregunta, el más rápido en acertar recibe la máxima puntuación de los cuatro participantes (400, 300, 200 y 100 puntos dependiendo de la posición de acierto).
Pasa la bomba: Como en el anterior, uno de los jugadores empieza llevando la bomba de forma aleatoria. Cuando acierte la pregunta, (las respuestas ahora son imágenes) la pasará al siguiente jugador. Quien tenga la bomba cuando explote, restará puntos.
Pregunta a un amigo: Esta es completamente nueva. Es muy similar a la de transferir del primero, pero en este caso, interesa que acierten la respuesta pues ambos jugadores (el que la manda y el que la contesta) suman o restan puntos por igual.
Pistolero: Otra prueba nueva. Cada participante tiene dos vidas. El más rápido en acertar podrá disparar a alguien y arrebatarle una de estas vidas. Pero hay que tener cuidado, ya que el puntero va pasando de uno a otro y podemos llegar a dispararnos a nosotros mismos si no somos muy hábiles. Como más tardemos en "morir" más puntos recibiremos.
El robapuntos: Esta es similar al Dedo gatillo del anterior. Se nos muestra un vídeo y con su ayuda tendremos que dar con la respuesta correcta con el botón rojo, pero cuidado, que engaña mucho. Puede salir un vídeo de Rafa Nadal y se nos muestra la palabra Rafa con el vídeo. Todo el mundo espera aparecer la palabra Nadal para acertar antes que nadie, pero antes aparece la palabra Natal y, por querer darle al pulsador antes que nadie, todos acaban fallando. Quien finalmente consiga acertar podrá robar puntos a quien quiera.
Disparo rápido: Nuevamente llegamos a la última prueba, y nuevamente es como en el juego anterior, sólo que en este caso, se ve poco a poco una imagen y las respuestas. Tenemos que saber antes que nadie qué es lo que nos está siendo mostrado, y acertar la respuesta correcta.
El último en salir es Buzz: The Sports Quiz. En este caso las pruebas sí que son casi todas nuevas, todas relacionadas con el mundo de los deportes (pruebas y preguntas).
Además, para los más niños, ha aparecido Buzz: Jungle Party, un juego en el que hay que demostrar la habilidad y los reflejos dándole a los botones de colores...
diumenge, de desembre 03, 2006
Subscriure's a:
Missatges (Atom)